Descripción de los arquitectos. Como parte del Museo de vidrio de Shanghai y la celebración del quinto aniversario de la casa G+Park, Coordination Asia ha diseñado dos pisos del pabellón de diseño, dando vida al antiguo edificio industrial.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo de vidrio de Shanghai se vincula a la sala principal por medio del puente Golden Fire, construido de cristal tintado con un tratamiento holográfico especial. El Pabellón de Diseño sirve como una extensión minimalista en uno de los museos más singulares de Shanghai.
Aunque son edificios separados, este espacio los une, explorando las posibilidades de tratamiento del vidrio. Desde su apertura, en el año 2011, la colección de arte y piezas de diseño pertenecientes al museo ha crecido de manera constante.
El Pabellón de diseño es un espacio que puede adaptarse con facilidad al paisaje en constate evolución, lo cual se refleja en el vidrio y una vez más, representa las posibilidades que este ofrece.
Espléndidas piezas de Pia Wüstenberg, Formafantasma, Nendo, los hermanos Campana y más, están disponibles en esta permanente colección.
La variedad demuestra la amplitud de las propiedades del material. El renombrado arquitecto Tadao Ando, quién también exhibe diseños en vidrio en este pabellón, resumen el único bien de este material:
En un momento en que el calor humano se pierde, un material como el vidrio, frío en sí mismo, preserva, a través de su manufactura, de su calor
Al caminar por la sala principal a través del puente Golden Fire y en el Pabellón de Diseño, la diferencia es cruda. Los dos se complementan entre sí como la noche y el día. Ambos son racionales y minimalistas, sin embargo, la Sala Principal es oscura y aislada, hecho que llama a una profunda exploración del mundo del cristal.
Abarcando 2.100 metros cuadrados, el diseño del pabellón es abierto, brillante y e iluminado por el sol; perfecto para un estudio, donde se pueda crecer con la creatividad.
Las grandes ventanas y paredes claras maximizan la luz natural. Los espejos recubren los muros interiores creando un efecto de espacio sin fondo.
Aunque la mayor parte del espacio se asemeja a un estudio minimalista y limpio, una instalación de arte alucinante se sienta en la escalera central.
Hábilmente se instalaron luces de neón y espejos que juegan con "lo que sea que piensas, es lo contrario" o "lo esencial es invisible a los ojos".
Más que un lugar para caminar y ver diseños increíbles, el Pabellón ofrece a los visitantes una pausa para reflexionar acerca de lo que están experimentando.
A medida de que el Museo de vidrio de Shanghai y G+Park continúan desarrollándose, Coordination Asia se enorgullece de trabajar en estrecha colaboración con este museo de diseño pionero en China, como lo hicieron con los proyectos anteriores: el premiado Kids Museum of Glass y el aclamado Rainbow Capilla.
Tilman Thürmer, fundador y director de diseño del Pabellón espera que se convierta en un destino para las personas creativas que buscan inspiración en la metrópoli china:
Como el arte, el diseño tiene el deseo de comunicarse y las expresiones de vidrio son realmente infinitas. Una vez dentro del Pabellón de Diseño, cada visitante tendrá una idea increíble de todas las cosas que se pueden hacer con este extraordinario material
Zhang Lin, presidente de G+PARK, se complace en dar la bienvenida al Pabellón como una nueva adición conmemorativa al G+PARK por su aniversario:
El diseño ha sido cada vez más importante en la sociedad industrial actual, no sólo por mejorar la vida, sino también por traer espíritu. Durante la etapa inicial de la fundación del museo, hemos formado una cooperación estable y agradable con Coordination Asia, cuyo diseño creativo y rigurosa actitud de trabajo con este tipo de obras de arte de gran alcance ha sido sin restricciones